Si nunca has realizado un viaje en crucero single, desde Solteros por el Mundo, te vamos a dar algunas claves para que te decidas a venir.
En realidad un crucero para solteros es eso, un crucero. Lo realizas en el mismo barco y destino que elegirías en cualquier agencia de tu barrio. Si te has imaginado un barco lleno de atractivos solteros, no, no va por ahí la historia.
Las navieras más solicitadas por el cliente español, suelen ser las más económicas, pero también, las que más pasajeros albergan en sus cruceros, Costa Cruceros, MSC, etc. En sus grandes naves, pueden viajar cada semana entre 3.500 a 5.000 personas, dependiendo de la época del año. Esto hace inviable para una o varias agencias de viajes especializadas en el sector de viajes singles, llenar completamente un barco de estas características.
¡Muchas!, sobre todo si eres una persona que tiene que viajar solo, sin amigos y que no quiere encontrarse en un barco gigante, a solas pero rodeado de numerosas familias con niños, parejas de luna de miel, etc.
Cuando viajas con otros viajeros singles en un crucero para solteros, en realidad, estás viajando con un grupo de amigos. Viajeros solteros como tú, singles divorciados, viudos, solteros viajeros, con ganas de conocer gente y sobre todo de viajar en buena compañía.
Si se llega a un mínimo establecido en cada viaje, con vosotros viaja un coordinador, desde el momento del embarque, hasta el final. Que se encargará de que os relacionéis entre vosotros, os conozcáis, hagáis vuestro grupo afín, disfrutéis juntos de las actividades que se ofrecen en el crucero, fiestas en la discoteca del barco, etc.
Desde Solteros por el Mundo formamos un grupo de unas 25 ó 30 personas singles, (en ocasiones más, depende de la época del crucero single), hombres y mujeres, entre los 30 y 55 años de media, con ganas de disfrutar de un maravilloso crucero, en buena compañía y conocer nuevas ciudades y hacer nuevas amistades.
Nuestros viajeros solteros , vienen desde diferentes localidades del territorio nacional, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, País Vasco, etc. De Norte a Sur, amigos singles que vienen desde las Islas Canarias e incluso alguno que se desplaza desde ciudades europeas para disfrutar de un maravilloso crucero single.
El desplazamiento hasta el puerto de salida del crucero single, siempre que sea desde un puerto español, se suele realizar por tu cuenta, desde tu ciudad de origen. En la mayoría de ocasiones, la salida es desde el puerto de Barcelona, aunque también podemos tener algún barco que zarpe desde Valencia, Málaga o Canarias.
De todos modos, siempre trataremos de ponerte en contacto unos días antes, con algún viajero soltero, que salga desde cerca de tu localidad, por si queréis compartir viaje, gastos de desplazamiento, etc.
Si existiera un número mínimo de 25 viajeros solteros que se desplacen desde la misma localidad, se podría poner un autobús hasta la ciudad de salida del crucero single. Aunque esto no es muy habitual, ya que como hemos indicado anteriormente, suele ser un grupo variado y procedentes de diversas ciudades españolas.
Algunos de los cruceros de solteros más solicitados, son a destinos como Islas Griegas, Fiordos Noruegos, Caribe,… En estas ocasiones el desplazamiento se hace en avión y las salidas hacia el destino, suelen ser desde los aeropuertos de Madrid o Barcelona. El viajero single, tendrá que desplazarse desde su localidad hasta dichos aeropuertos por su cuenta, pero el coordinador del grupo de viajeros singles, os indicará vía Whatsapp un punto de encuentro en el aeropuerto y se encontrará allí con vosotros.
Lo primero será realizar junto con el resto de cruceristas singles es el checking en la terminal del crucero, donde os entregarán vuestra tarjeta de identificación abordo, dejaremos las maletas en el lugar indicado y nos despreocuparemos de ellas, porque la próxima vez que las veamos, estarán en la puerta de nuestro camarote.
Al hacer el checking os darán también el programa del día, con el horario de actividades, comidas,… Al ser un crucero para singles, las comidas y cenas solemos realizarlas en un mismo punto todos juntos. Encontraréis cada día en vuestro camarote un diario de actividades del barco, aunque vuestro coordinador os indicará si tenemos alguna actividad propia extra, reunión de grupo en el salón de actos,… Sobre todo el primer día.
En un crucero single, puedes realizar numerosas actividades y muy variadas. El barco te ofrece grandes posibilidades de pasarlo bien, desde espectáculos cada noche en el teatro, música en vivo en las diferentes cafeterías y restaurantes, orquestas, bailarines,…
Algunos barcos tienen piscina cubierta y varias piscinas al aire libre, para adultos y para niños , jacuzzis en la cubierta, sauna, salas de masaje, peluquería y estética, cine 3D,… Dispones de numerosas tiendas de ropa, regalos, joyas,…
Puedes disfrutar del sol en las numerosas tumbonas de cubierta, jugar al pádel, baloncesto,… Por la noche, todos los que estáis en el crucero single, quedamos para tomar unas copas y disfrutar de unos bailes en la discoteca del barco. También solemos realizar un “speed dating” entre los singles que lo deseen.
Depende de la época del año en que realices el crucero para solteros y el destino del mismo. Pero básicamente lleva ropa cómoda para desplazarte por el barco, la temperatura en un barco suele estar sobre los 23 ó 25 grados de media. Si no es temporada estival, sino que es algún mes más frío, te recomendamos llevar ropa de abrigo al salir del barco, pero ropa cómoda para estar en las instalaciones. Aunque sea verano, siempre es recomendable llevar alguna chaquetilla para salir a Cubierta.
En el barco y sobre todo en el crucero para solteros también se suelen realizar fiestas en algunas ocasiones, fiesta de disfraces, Cena de Gala con el capitán, fiesta blanca,… También es recomendable vestir adecuadamente para cenar en alguno de los restaurantes de pago.
Dependiendo de la disponibilidad, solemos ofertar:
A diferencia de un crucero al uso, que te puede vender cualquier agencia de viajes, en Solteros por el Mundo incluimos un coordinador de grupo single, desde el inicio de la salida, bien, desde el puerto de embarque si es en territorio nacional, bien, desde uno de los aeropuertos principales de salida (Madrid o Barcelona) si la salida es hacia un destino en Avión.
Aunque esto depende de un número mínimo de participantes, que suele estar sobre las 20 personas.
En el precio que te damos, también están incluidas las tasas y dependiendo del crucero, puede ser una Pensión Completa (PC) o un TODO INCLUIDO (TI) (con bebidas ilimitadas).
En la mayoría de ocasiones, lo que no se incluye en el precio de un crucero de solteros y siempre es opcional, sería: