964 78 42 40 info@solterosporelmundo.es

Inicio de sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, usted será capaz de rastrear el estado de su pago, realizar el seguimiento de la confirmación y usted también puede calificar el tour después de terminado el tour.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha De Nacimiento*
Correo electrónico*
Teléfono*
País*
* Creando una cuenta acepta nuestras Condiciones de Compra y nuestra Política de Privacidad .
Por favor, acepta todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso

¿Ya eres miembro?

Inicio de sesión
964 78 42 40 info@solterosporelmundo.es

Inicio de sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, usted será capaz de rastrear el estado de su pago, realizar el seguimiento de la confirmación y usted también puede calificar el tour después de terminado el tour.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha De Nacimiento*
Correo electrónico*
Teléfono*
País*
* Creando una cuenta acepta nuestras Condiciones de Compra y nuestra Política de Privacidad .
Por favor, acepta todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso

¿Ya eres miembro?

Inicio de sesión

Viajar en Tiempos de Covid

¿Es seguro viajar en tiempos de COVID?.

Aunque sepamos que viajar puede ser complicado e incluso estar prohibido en muchos países y ciudades españolas, por ahora. No debe impedirnos que hagamos planes y que vayamos pensando cual deseamos que sea nuestro próximo viaje.

Desde www.solterosporelmundo.es queremos aconsejarte y asesorarte para que a pesar de las circunstancias actuales no te quedes sin vacaciones.

La pandemia que nos afecta, ha causado numerosos trastornos en nuestra vida diaria, cambios en nuestras costumbres, numerosas limitaciones impuestas para evitar contagios. Hemos dejado de asistir a conciertos, a reuniones familiares, a restaurantes, etc. Nuestro modo de evadirnos de la rutina diaria, el ocio, la fiesta, el teatro, pero sobre todo nos ha impedido viajar y conocer nuevos lugares y países. También nos ha impedido relacionarnos con personas con nuestros mismos gustos y afinidades, es mucho más difícil encontrar una pareja

Desde nuestra agencia, especializada en personas que viajan solas en su mayoría, estamos determinados a que puedas conocer y viajar con gente single como tú, que independientemente de la evolución, (que esperamos sea favorable en los próximos meses y en especial en este verano 2021), para ello tanto por nuestra parte como la de nuestros proveedores, mayoristas y agencias colaboradoras, estamos realmente obsesionados con la seguridad. Para que cada circuito o escapada cumpla con todas las medidas establecidas en el momento del viaje.

Es completamente seguro, porque tanto los alojamientos españoles tratan de cumplir con todas las medidas sanitarias estipuladas en cada Comunidad o gobierno, como también lo hacen los distintos países a los que se puede viajar.

Ya nos hemos acostumbrado a las mascarillas, a la distancia social, etc. Por lo que en tu viaje simplemente deberás continuar en las mismas circunstancias si en el momento de éste todavía siguen vigentes las mismas normas. Simplemente, deberás tomar las precauciones adecuadas y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Tan simple como eso.

¿Es seguro viajar en avión?

Sí, lo es, aunque como todo, tiene sus riesgos. Y es probable que vengan derivados más del contacto con otros viajeros antes del embarque que durante las horas de vuelo. Para contrarrestar la falta de espacio de seguridad que pueda darse, hay que tirar de lógica. Por ello, habrá que practicar las normas que recomiendan las autoridades sanitarias: uso de mascarilla o mantener las manos siempre limpias.

 

¿Es seguro alojarse en un hotel?

El trato que se nos daba en los alojamientos antes de la pandemia, no diría que es el mismo, sino que en todo caso ha mejorado mucho. Los turistas han bajado en número en todas partes del mundo y los hoteles son de los negocios más afectados desde el inicio del Covid., por lo que se afanan en cumplir todas las medidas sanitarias estrictamente, para evitar casos en sus instalaciones y que el resto de huéspedes se vean afectados e incluso la posibilidad de cierre del hotel.

Las tareas de desinfección y limpieza diarias de las habitaciones son más intensas si cabe. El acceso a zonas comunes se ha delimitado y el desayuno bufé ha cambiado: en ocasiones solo se sirve a la carta. En otras, se ha implantado el desayuno asistido, siendo el cliente quien decide qué quiere del bufé. Son, entonces, los trabajadores los encargados de servirlo. Los dispensadores de gel hidro-alcohólico están dispuestos por cada rincón. El uso de mascarillas es obligatorio en zonas comunes y, por supuesto, se impone en todo momento mantener la distancia de seguridad.

El Seguro de viaje

Ahora os hablamos de una medida más de precaución a la hora de viajar: contratar un seguro de viaje. Debido a los constantes cambios, puede que el contexto varíe antes o mientras estás disfrutando de tu viaje. Por esto mismo, muchas compañías aseguradoras han incorporado nuevas cláusulas en sus pólizas. ¿Y por qué? Para ayudar y asesorar a viajeros que, en la situación actual, aún mantienen las ganas de viajar intactas y se vean afectados por los cambios.

El Destino

Otra de las cuestiones que te puedes plantear es qué países son seguros para viajar. Pero con la apertura de fronteras y las condiciones otros gobiernos variando a diario, es importante mantenerse informado para poder iniciar un viaje seguro. Lo mejor es que consultes páginas como la de la OMSMinisterio de Asuntos Exteriores o Ministerio de Sanidad.

¿Es más seguro viajar por España o salir al extranjero?

En estos momentos y a fecha de hoy, Mayo de 2021, viajar por el territorio español siempre será más cómodo en caso de imprevistos. Además, los trayectos, ya sean en avión, tren, autobús o en coche, siempre serán más cortos, por lo que la exposición será menor. Pero también existen otros muchos países europeos cuyos índices de COVID-19 son bastante bajos. También es bastante seguro viajar a algunos países latinoamericanos como República Dominicana, cuyos índices de coronavirus en estos momentos es bajo.

Pero insistimos estas circunstancias son siempre provisionales y van variando en cada momento. Por lo que te recomendamos siempre consultar con tu agencia de viajes, en este caso con nosotros www.solterosporelmundo.es

¿Para Cuando se podrá viajar seguro?

Es difícil saberlo, pero gracias a la llegada de las vacunas y a que en gran parte de países desarrollados ya existe un gran número de personas vacunadas, podemos pensar que para el próximo año el turismo internacional se verá muy reforzado, ya que se podrán visitar gran cantidad de países, sobre todo demostrando con el reciente pasaporte covid, que estamos vacunados.

Estamos seguros que antes de lo previsto, volveremos a nuestra ansiada “normalidad”, a viajar y a disfrutar de la maravillosa experiencia de conocer y descubrir nuevos lugares.

 

¡ANÍMATE A VIAJAR!

 

DISFRUTAREMOS PRONTO DE NUEVO LA LIBERTAD DE SER NOSOTROS MISMO SIN BARRERAS PERO CON PRECAUCIÓN.