964 78 42 40 info@solterosporelmundo.es

Inicio de sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, usted será capaz de rastrear el estado de su pago, realizar el seguimiento de la confirmación y usted también puede calificar el tour después de terminado el tour.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha De Nacimiento*
Correo electrónico*
Teléfono*
País*
* Creando una cuenta acepta nuestras Condiciones de Compra y nuestra Política de Privacidad .
Por favor, acepta todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso

¿Ya eres miembro?

Inicio de sesión
964 78 42 40 info@solterosporelmundo.es

Inicio de sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, usted será capaz de rastrear el estado de su pago, realizar el seguimiento de la confirmación y usted también puede calificar el tour después de terminado el tour.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha De Nacimiento*
Correo electrónico*
Teléfono*
País*
* Creando una cuenta acepta nuestras Condiciones de Compra y nuestra Política de Privacidad .
Por favor, acepta todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso

¿Ya eres miembro?

Inicio de sesión

Ruta de 11 días por Costa Rica: Itinerario completo

Costa Rica es uno de los países más auténticos del mundo ya que preservan prácticamente a la perfección su naturaleza y sabores exóticos, además de contar con una población muy concienciada con la protección de su esencia salvaje. Por eso, no nos sorprende que Costa Rica sea uno de los destinos más cotizados en este 2022. Para que no te pierdas nada de este espectacular país te proponemos este itinerario completo de 11 días a la fascinante Costa Rica:

 

Primer día: España – San José

Antes de empezar a explorar Costa Rica, obviamente, primero tenemos que viajar hasta allí. Desde Madrid y Barcelona hay vuelos que nos dejarán en el Aeropuerto de San José. Aproximadamente, tendremos entre 11 y 15 horas de vuelo dependiendo de la compañía con la que vueles, la salida del vuelo, las condiciones meteorológicas…

Una vez lleguemos allí, pensamos que es importante que un guía/coordinador os ayude durante todo el viaje y os acompañe ya que es un destino que hay que conocer para aprovechar al máximo y saber qué zonas priorizar.

Este día podemos optar por ver los alrededores de nuestro alojamiento y elegir un sitio cercano para cenar.

 

Segundo día: San José – Parque Nacional de Tortuguero

¡Coge fuerza en el desayuno que nos vamos a Tortuguero! Esta es una de las regiones más bellas de Costa Rica por su gran variedad de flora y fauna, lugar de naturaleza virgen en la que podrás navegar por sus canales.

Durante el recorrido a cruzaremos el Parque Nacional Braulio Carrillo, un hermoso bosque tropical, hogar de unas 6.000 especies de plantas y más de 500 especies de aves.

A media mañana vista al embarcadero de La Pavona, donde cruzar el Parque Nacional de Tortuguero. Para finalizar nuestra primera parte del día volveremos en lancha hasta nuestro alojamiento mientras recorremos el área de Humedales del Caribe, una de las zonas de conservación de Costa Rica.

Después de comer, os recomendamos un paseo por el pueblo de Tortuguero acompañados siempre de un guía. Déjate llevar llevar por el ritmo de vida y la cultura de este encantador poblado caribeño. Visita su playa, su acueducto del y las sodas (fondas o restaurantes). Acércate al museo Sea Turtle Conservancy para ver uno de los centros más importantes de rescate de tortugas.

Descansa bien para seguir mañana esta aventura.

 

Tercer día: Parque Nacional de Tortuguero

Para esta jornada te aconsejamos un tour guiado por los canales del Parque Nacional de Tortuguero. Estas vías de paso son vitales como medio de transporte y para la comunicación de los habitantes de la zona y nos permiten adentrarnos en la fascinante fauna y flora costarricense.

También puedes asistir al famosísimo desove de las tortugas. Después de miles de kilómetros de migración, el mes de agosto coincide con uno de los meses de mayor desove de tortuga. ¡No te pierdas este mágico espectáculo!

 

Cuarto día: Parque Nacional de Tortuguero – La Fortuna – Volcán Arenal

Para nuestro cuarto día ya estamos adentrándonos en la cultura de Costa Rica y nada como una degustación de su gastronomía en un restaurante típico costarricense.  Una vez ya hemos cogido fuerzas, visita al Centro Turístico Las Iguanas, donde podremos observar cerca de 350 iguanas en su hábitat natural.

Elige como siguiente parada la ciudad de la Fortuna, un pequeño pueblo que hace de puerta de entrada al Parque Nacional del volcán Arenal. Allí se pueden contemplar unas vistas impresionantes del volcán. Aprovecha este día para explorar el ambiente pintoresco de este pueblo rural y probar la mejor cocina local.

 

Quinto día: Arenal – Parque Nacional del Volcán Arenal

Este día es ideal para hacer una ruta por el Parque Nacional del Volcán Arenal y su fascinante geología. Observa los efectos de su actividad volcánica y la vida de su alrededor. En este Parque también podrás caminar por los puentes colgantes mientras nos adentramos en su ecosistema por completo. Además, no te puedes perder las excelentes vistas al Lago Arenal y la Cordillera Volcánica de Tilarán.

Aprovecha la noche para dar un paseo por Arenal y descansar en un lugar paradisiaco como este.

 

Sexto día: Volcán Arenal – Parque Místico

Dedica este día del viaje a Costa Rica para caminar por los senderos del Parque Místico y sus pasarelas mientras tenemos de fondo el volcán Arenal. ¡Un espectáculo para la vista! El Parque Místico es, además un proyecto familiar dentro de una reserva biológica, un centro de investigación para biólogos y científicos que buscan poder documentar la biodiversidad que existe en este bosque húmedo tropical.

Por la tarde puedes disfrutar de las termas de la Fortuna, un recinto lleno de naturaleza en el que puedes relajarte y mimarte un poco.

 

Séptimo día: Volcán Arenal –  Parque Nacional de Manuel Antonio

Comenzamos la jornada desplazándonos a uno de los parques más visitados del país: el Parque Nacional de Manuel Antonio. No te dejará indiferente sus playas de arena blanca, sus aguas azules y centenares de hectáreas de bosque. Además, es uno de los pocos sitios de Costa Rica donde habita el denominado mono titi.

Por la tarde, te proponemos desplazarte hasta el Río Tárcoles, es parada obligatoria para muchos turistas ya que puedes fotografiar cocodrilos.

Para terminar el día, da un paseo por los alrededores de Quepos.

 

Octavo día: Parque Nacional Manuel Antonio

Por la mañana nos dirigiremos al Parque Nacional Manuel Antonio para explorar a fondo este paraje natural que no te dejará indiferente. Para ver más información de todo lo que te ofrece esta zona tan salvaje de Costa Rica entra aquí: Enlace al Parque Nacional Manuel Antonio.

¡Estamos segur@s que no te va a dejar indiferente todo lo que puede ofrecerte este maravilloso lugar!

 

Noveno día: Parque Nacional Manuel Antonio – Orotina – San José

Es una pena que todo lo bueno acabe tan pronto… pero tenemos que seguir aprovechando los últimos instantes. Podemos empezar el día con una dosis de relax tomando un baño relajante en las instalaciones del hotel.

Por la tarde, es interesante salir hacia Orotina. Esta es una pintoresca comunidad agrícola y consta de una increíble riqueza en sus productos debido al clima excepcional que tiene. De hecho, Orotina a menudo se conoce como «la ciudad de las frutas», un apodo que se ha ganado ampliamente gracias a su importante producción agrícola.

Para acabar el día, desplázate a San José, la capital de Costa Rica. Puedes dar un paseo por la ciudad o aprovechar para descansar en el alojamiento.

 

Décimo día: San José – España

Hoy es el último día en Costa Rica. Si nuestro vuelo nos lo permite podemos tener algo de tiempo libre para hacer alguna compra con recuerdos que llevar a nuestros hogares o dar un último paseo por la capital de Costa Rica.

Traslado a última hora (si nos permite el vuelo) al Aeropuerto de San José.

 

Undécimo día: Llegada a España

El vuelo de vuelta durará aproximadamente otras 11 a 15 horas por lo que llegaremos el undécimo día de viaje a España.

 

¿Te has quedado con ganas de ir de viaje a Costa Rica? ¿Quieres ir seguro yendo en grupo y con guía acompañante durante todo el viaje? ¡Date prisa que es uno de los destinos más solicitados para este verano! ¡Quedan pocas plazas! Dale click al siguiente enlace y no dudes más: Enlace al viaje que quiero.

También tenemos otros viajes que no te puedes perder por España, Europa y el resto del mundo tanto para singles, singles con niños o adultos. Así que échale un vistazo a nuestra página web solterosporelmundo.es para ver qué destinos te interesan más y contacta con nosotros sin compromiso. Además, podemos resolver cualquier duda que tengas en el formulario de contacto de nuestra web, por correo electrónico de info@solterosporelmundo.es o al siguiente teléfono: 964 784 240.

¡No te quedes sin tu plaza!