964784240 info@solterosporelmundo.es

Inicio de sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, usted será capaz de rastrear el estado de su pago, realizar el seguimiento de la confirmación y usted también puede calificar el tour después de terminado el tour.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha De Nacimiento*
Correo electrónico*
Teléfono*
País*
* Creando una cuenta acepta nuestras Condiciones de Compra y nuestra Política de Privacidad .
Por favor, acepta todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso

¿Ya eres miembro?

Inicio de sesión
964784240 info@solterosporelmundo.es

Inicio de sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, usted será capaz de rastrear el estado de su pago, realizar el seguimiento de la confirmación y usted también puede calificar el tour después de terminado el tour.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha De Nacimiento*
Correo electrónico*
Teléfono*
País*
* Creando una cuenta acepta nuestras Condiciones de Compra y nuestra Política de Privacidad .
Por favor, acepta todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso

¿Ya eres miembro?

Inicio de sesión

Ruta Naturalista Por Tenerife y La Gomera

0
PUENTE DE DICIEMBRE
Desde1.165€
PUENTE DE DICIEMBRE
Desde1.165€
Nombre Completo*
Email*
Teléfono*
Su Consulta*
* Acepto las Condiciones Generales de Compra y la Política de Privacidad.
Por favor, acepta todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso
Añadir a la Lista de Deseos

Añadir elemento a la lista de deseos requiere una cuenta

141
8 Días y 7 Noches
Disponibilidad: Del 06 al 13 de Diciembre
Madrid /Barcelona
Tenerife Norte

Por los parques Nacionales del Teide y Garajonay

Descripción del viaje

Te proponemos una salida en el Puente de Diciembre por las Islas Canarias, una ruta naturalista por Tenerife y La Gomera, por los parques nacional del teide y garajonay.

En esta ocasión os ofrecemos un recorrido de senderismo y naturaleza por dos de las islas con mayor riqueza natural y paisajística del océano Atlántico: las islas de Tenerife y La Gomera. Escarpes llenos de frondosa vegetación, costas de todas las tonalidades, bosques milenarios, una flora única en el mundo, explanadas de
materiales volcánicos de las más curiosas formas, tradición, cultura y unas gentes tan hospitalarias como orgullosas de su tierra.

Vuelo incluido desde Madrid, actividades, guía acompañante y mucho mas…¿Te vienes?

Lugar de Encuentro

Madrid

El Precio Incluye

  • Vuelos Madrid – Tenerife ida y vuelta
  • Alojamiento y desayuno en hotel o apartamentos en hab. con baño. - Traslados y excursiones con el autobús
  • Ferry Tenerife/La Gomera/Tenerife
  • Barco en Punta de Teno
  • Guía acompañante
  • Cena de bienvenida.
  • Excursiones y actividades mencionadas en el programa.
  • Seguro de viaje

El Precio No Incluye

  • Todo aquello que no aparezca reflejado en el apartado "INCLUYE"
  • Ninguna comida no especificada en el apartado anterior
  • Entradas a museos, monumentos, talasoterapia...
  • Tasas aéreas.
Alojamiento

 HOTEL NIVARIA 4*

    

 

El Hotel Laguna Nivaria ocupa una mansión encantadora del siglo XVI y ofrece alojamientos elegantes y un restaurante a la carta. Está situado en el centro histórico de San Cristóbal de la Laguna, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los alojamientos del Hotel Laguna Nivaria presentan una decoración elegante de estilo colonial, ventanas con marco de madera y puertas francesas. Son luminosos y cuentan con suelo de parquet, WiFi gratuita por fibra óptica, aire acondicionado, calefacción, TV por cable, zona de comedor y zona de cocina con nevera.

El hotel consta de 2 edificios. En el histórico edificio Laguna se encuentra la recepción, el restaurante, las salas de reuniones, las suites y las habitaciones de categoría superior. El edificio moderno alberga un gimnasio gratuito, las habitaciones confort y un spa, disponible bajo petición.

Se puede degustar un desayuno buffet en el restaurante Plaza del hotel o en la terraza. Para el almuerzo y la cena se sirve cocina canaria e internacional variada. El restaurante utiliza alimentos ecológicos cultivados en su propio huerto. El hotel también dispone de bar cafetería.

Itinerario

Día 1MADRID – TENERIFE

Salida en vuelo desde MADRID (CONSULTAR SALIDA DE BARCELONA Y OTRAS CIUDADES) con destino TENERIFE. Llegada a Tenerife, traslado al hotel situado en la ciudad monumental de La Laguna. Alojamiento, tiempo libre, cena de bienvenida con especialidades canarias.

Día 2 LAS VUELTAS DE TAGANANA

Hoy recorreremos este sendero histórico que es el Camino Real que unía Taganana con Santa Cruz y La Laguna, en una de las zonas geológicas más antiguas de la isla. Comenzaremos en subida desde Casas de Afur hasta llegar a la Casa Forestal, donde comenzará la bajada del camino por el que sacaban la producción agrícola del valle de Taganana (caña de azúcar…), el mismo camino que usaban para llevar los muertos desde el pueblo a la capital, precisamente en este trayecto pasaremos por una cueva usada antaño, al igual que la casa forestal, para velar a los muertos antes de enterrarlos en San Andrés. Posteriormente sería usada por las gangocheras, personas que compraban lo cultivado en los valles de alrededor para comerciar en la capital. Este sendero es de los más emblemáticos del macizo de Anaga, la zona más antigua de la isla de Tenerife y la primera en emerger del océano. Durante la ruta pasaremos por los distintos pisos de vegetación, desde la laurisilva en la zona alta, hasta palmerales y vegetación de costa, pasando por cultivos tradicionales. Si elegimos el camino hacia Afur disfrutaremos de una subida entre Tejos y brezos, que dejarán paso a la laurisilva. Gran parte del sendero de bajada es bajo laurisilva, y luego atravesamos las zonas de cultivo tradicional. Finalizamos la ruta en el pueblo de Taganana, cuyo vino fue famoso antaño, aquí nos recogen (2 km bus por la carretera) para llevarnos a comer a la playa, en donde si nos apetece, podremos degustar un pescaíto y unas papas arrugás. Tras almorzar, un buen baño en las playas de Taganana nos vendrá de perlas. Al final de la jornada, regresamos a La Laguna. Características de la excursión a pie: ascenso 300m/ descenso 600 m. Duración: 5 a 6 horas con descansos incluidos

Día 3LA LAGUNA – SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA. LAS CRECES – CASERÍO DE LAS HAYAS.

Tras el desayuno nos trasladamos al puerto de los Cristianos donde vamos a tomar el ferry con destino a La Gomera. Singladura por el Atlántico de poco más de una hora hasta arribar al puerto de San Sebastián de La Gomera. En la travesía disfrutaremos del mar, de la posibilidad de ver ballenas y delfines y ver como se recorta en la lejanía la isla de Tenerife y el Teide, que la preside y hacia lontananza descubrir la verde isla de La Gomera y sus barrancos, hacia donde nos dirigimos. Llegada al puerto, desembarque y nos vamos en nuestro bus hacia las inmediaciones de Las Creces, aquí haremos una bonita ruta circular. Atravesaremos un cerrado bosque de laurisilva para llegar al el pueblo conocido por sus palmerales, tan extraños a su altitud. El sendero nos devolverá, atravesando parte del P.N. de Garajonay, a Las Creces donde nos espera nuestro transporte a Valle Gran Rey a comer y disfrutar de un baño en su área negra.

Valle Gran Rey es famoso por su palmeral de palmera canaria, de donde los gomeros obtienen la miel de palma. Con un poco de suerte podremos observar como extraen el “guarapo” o savia de la palmera, que tras calentarse unas horas da lugar a la miel de palma. Es casi obligación pedir un postre típico con esta miel. Los más atrevidos podrán probar el “gomerón”, licor propio de esta tierra. Por la tarde regresaremos en bus al hotel. Características de la excursión a pie: Distancia 6 km. Duración: 2 h 30 min con descansos incluidos. Desnivel +150 m -150 m.

Día 4 EL PARQUE NACIONAL DE GARAJONAY

Hoy vamos a disfrutar de una de las “joyas” del viaje, el recorrido del Parque Nacional de Garajonay. Garajonay está formado por una tupida selva conformada por diferentes especies vegetales, envuelta frecuentemente por un mar de nubes que confiere al bosque un aspecto mágico. Estas nieblas, cuya carga de humedad es interceptada por el propio bosque son esenciales para su propia supervivencia en un territorio insular dominado por la aridez.

Este bosque, siempre verde, recibe el nombre de laurisilva, que significa selva de laureles, ya que la mayor parte de especies arbóreas que la componen presentan hojas similares a las del laurel, y cuya existencia está ligada una elevada humedad y temperaturas suaves con escasas oscilaciones durante el año. Este bosque de laurisilva canaria, ocupa una extensión de unas 4.000 hectáreas, lo que supone cerca de un 11 por ciento de la superficie total de la isla. Es un relicto de los bosques subtropicales que ocupaban buena parte de Europa y norte de África hace varios millones de años, por lo que “Garajonay” puede considerarse como un auténtico fósil viviente. Para proteger este ecosistema, en 1981 fue creado el Parque Nacional de Garajonay que, posteriormente, en 1.986 fue declarado Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, máximo reconocimiento que puede alcanzar un espacio natural protegido. Los bosques de Garajonay no son homogéneos apreciándose diferentes tipos de bosques y otras formaciones vegetales donde viven con unas 2000 especies de flora, destacando el elevado número de especies endémicas exclusivas de la Isla y de Canarias. Entre los diferentes tipos de bosques que nos podemos encontrar están: Fayal-brezal seco, en aquellas zonas donde la humedad es menor formado por el mocán, palo blanco, barbusano, brezo y faya, entre otras especies. En los valles más húmedos orientados hacia el norte encontramos la laurisilva de valle, donde la vegetación está formada principalmente por enormes viñátigos y tiles, que pueden alcanzar los 35 m de altura. En las laderas húmedas encontramos la laurisilva de ladera, formada básicamente por loro, faya, y aceviño. En las cumbres, donde las incidencias de las nieblas es mayor aparecen los enigmáticos brezales de cumbre y en la vertiente sur domina el fayal-brezal.

En el Parque destacan también los riachuelos que conforman la red de corrientes permanentes de agua mejor conservada de Canarias. La gran variedad de hábitats del Parque alberga una rica y diversa fauna, formada por invertebrados, vertebrados, anfibios, reptiles y aves, muchos de ellos endémicos. Dentro de éste último grupo cabe destacar la paloma rabiche y la paloma turqué. Comenzaremos nuestra excursión en el Contadero, cabecera del Parque, desde donde subiremos al alto de Garajonay por una corta pista forestal. Las vistas de la isla desde lo alto nos sorprenderán. Podremos contemplar Tenerife con su Teide majestuoso, La Palma y El Hierro. Descenderemos hacia el Contadero desde donde tomaremos el sendero que nos adentrará en el Parque de Garajonay. Este espacio protegido de 3.974 Ha. recoge una valiosísima representación de lo que antaño constituía la vegetación de la Cuenca Mediterránea y el Norte de África – la laurisilva – que ha merecido por parte de la UNESCO la declaración de Patrimonio Mundial. La altiplanicie central de La Gomera está envuelta en nieblas buena parte del año gracias a la influencia de los vientos alisios y es, gracias a ellos, por lo que podemos disfrutar de la espectacular vegetación que allí encontraremos. Tras el bosque, podremos almorzar en el caserío del Cedro donde nos sorprenderán, no sólo con la comida típica y casera acompañada del vino de la tierra, sino con un agradable y campechano ambiente.

También es posible llevar nuestro picnic y pedir alguna cerveza o un buen vino de Tacoronte.

Continuaremos camino por un antiguo sendero de cabrero que nos conducirá hasta el Valle de Hermigua en el que los blancos caseríos comparten el espacio con plataneras. Por la tarde, regreso al hotel. Tiempo libre para disfrutar del ambiente de la zona…Cena de fin de año. Características de la excursión a pie: cómodo recorrido siempre por sendero. Desnivel en ascensión: 200 metros aproximadamente En descenso: 950 metros aprox. Horarios: sobre 6 horas con descansos incluidos

Día 5 FERRY A TENERIFE Y RESTO DEL DIA LIBRE

Tras desayunar y a la hora convenida nos trasladamos al puerto. Travesía en ferry
hacia Tenerife, preciosa singladura en el Atlántico, traslado a La Laguna. Resto del
día para disfrutar de esta monumental ciudad. Podremos trasladarnos también a
Santa Cruz de Tenerife, playas…

Día 6BARACÁN – PUNTA DE TENO

En esta ruta recorreremos el extremo más Occidental del Parque Rural de Teno. El sendero parte desde el Mirador del Alto Baracán, desde allí podremos observar la influencia que los Alisios marcan en las dos vertientes de Teno. Comenzamos con un ligero ascenso rumbo a la cumbre del Baracán. La ya citada influencia de los Alisios será visible a lo largo de todo el recorrido, tanto por la vegetación como por las temperaturas a un lado y al otro. Tendremos una vista privilegiada de Las Portelas, El Palmar, así como de Los Carrizales. En todos estos caseríos quedan muestras de la arquitectura típica canaria y vestigios del modo de vida de esta zona.

Una vez superada la cima, comenzaremos el descenso hacia Teno Alto, donde será posible hacer una pequeña parada para probar los quesos que en esta zona se siguen elaborando de manera tradicional. En nuestro camino desde la cima de Baracán hasta el faro de Punta de Teno atravesaremos bosques de brezo y zonas de pasto hasta llegar a los emblemáticos tabaibales – cardonales de este espacio protegido y los mejor conservados de la isla. Ya en Punta de Teno tendremos las vistas más espectaculares que hay del acantilado de Los Gigantes que se elevan desde el mar hasta los 600 m de altitud. Será posible darnos un chapuzón en la playa antes de emprender el regreso en barco hasta el pueblo de Los Gigantes. En la travesía podremos disfrutar, con un poco de suerte, de la visita de los simpáticos delfines mulares de la colonia que habita estas tranquilas aguas. Regreso a La Laguna. Características de la excursión a pie: Distancia 11,5 km. Desnivel: unos 900 m-. Duración: 6 horas con descansos incluidos.

Día 7 PARQUE NACIONAL DE LAS CAÑADAS DEL TEIDE

Por la mañana muy temprano dejamos La Laguna. Subimos a Las Cañadas cruzando el bosque de La Esperanza, magnífico ejemplo de los pinares canarios. Poco después y en la medida que la carretera asciendo entraremos de lleno en el magnífico paisaje volcánico de Las Cañadas del Teide. Podremos dar un buen paseo por la zona de los Roque de Garcia, ver y sentir de cerca los colores y olores del paisaje, la flora, el enigmático Tajinaste, tan bello y esbelto, las formaciones rocosas de mil formas y admirar el gigante Teide. Después de visitar el Centro de Recepción del Parque Nacional y tomar algún refrigerio continuaremos la ruta para descender hacia La Orotova. El modelado volcánico y la erosión han formado un paisaje singular: La Orotava. Visitaremos el famoso Drago milenario de Icod, después, conoceremos Garachico, antigua capital de la isla, semisepultada por la lava de un volcán y sus tradicionales casas palaciegas. Al final de la tarde regresamos a La Laguna. El Parque Nacional del Teide ocupa la zona más alta de la isla de Tenerife y de España (en Canarias). Declarado el 22 de enero de 1954 como Parque Nacional,2 es el mayor y más antiguo de los parques nacionales de las Islas Canarias y el tercero más antiguo de España.

En 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y también desde ese año el Parque Nacional del Teide es considerado como uno de los 12 Tesoros de España.3 En esta zona se encuentra el volcán del Teide (en guanche y originariamente, Echeyde o Echeide) que con sus 3.718 metros, es el pico más alto de Canarias, de España y de cualquier tierra emergida del Océano Atlántico. Es además, el tercer volcán más grande del mundo desde su base en el lecho oceánico, sólo superado por el Mauna Kea y el Mauna Loa en Hawái. La altura del Teide convierte además a la isla de Tenerife en la décima isla más alta de todo el mundo. Junto al Teide se encuentra la segunda montaña más alta del Archipiélago Canario, el Pico Viejo con 3.135 metros sobre el nivel del mar, siendo ambos las únicas montañas canarias que sobrepasan los 3.000 metros de altitud.

Día 8TRASLADO AL AEROPUERTO, VUELO DE REGRESO A MADRID O CIUDAD DE ORIGEN

A la hora convenida y tras el desayuno traslado al aeropuerto, vuelo de regreso.

Fin de nuestros servicios. 

Información Adicional

SALIDAS: Madrid: Vuelos con Air Europa. Presentación a las 13:00 h en el Aeropuerto Internacional de Barajas-Adolfo Suárez, en la Terminal 2 (T-2), frente a los mostradores de facturación de la compañía Air Europa. HORA DE SALIDA: 15:00 h.

HORA PREVISTA DE LLEGADA A TENERIFE NORTE: 16:55h. Otras capitales consultar en nuestras oficinas.

REGRESOS: – Madrid: Llegada prevista al mismo aeropuerto a las 21:45 h. – Se han de confirmar los horarios en nuestras oficinas 72 horas antes de la salida.

GRUPO MÍNIMO: 15 personas GRUPO MÁXIMO: 28 personas

FECHAS Y PRECIOS

PRECIO: 1.165 Euros 
Suplementos:
Suplemento 15/19 viajeros: 85 Euros
Suplemento alojamiento en hotel en habitación individual: 195 €
Tasas aéreas estimadas: 28 € (sujeto a variación en el momento de la emisión
de los billetes aéreos)

ALIMENTACION/COMIDAS

Se incluyen los desayunos y una cena de bienvenida. El resto de las comidas no están incluidas. Para los días excursión de senderismo haremos picnic, para lo cual deberemos llevar preparadas nuestras viandas. También es posible comer agradables ventas tradicionales con la rica gastronomía popular: en Taganana y en El Cedro (Garajonay). El Guía dará las indicaciones necesarias y se pueden adquirir en la misma población. Para el resto de las cenas no hay nada mejor que disfrutar de la excelente gastronomía de la zona. La Laguna tiene muy buenos restaurantes situados en la maravillosa zona monumental. Mención aparte merecen los vinos. Canarias es una injusta desconocida en materia enológica y que ahora vamos a tener la ocasión de descubrir.

CLIMA

El invierno es una estación agradable en Canarias, las brisas y vientos marinos suavizan las temperaturas. Disfrutaremos de diferentes microclimas dados los pisos de paisaje por donde nos moveremos. En los bosques de laurisilva a veces hay nieblas y se produce el fenómeno llamado “lluvia horizontal” por lo que será necesario llevar un chubasquero. Por lo general, fuera de los bosques de laurisilva disfrutaremos del sol y seguro que nos podremos dar un buen baño en el mar.

SENDERISMO

Las excursiones de senderismo que planteamos están al alcance de cualquier persona que le guste caminar. No tenemos que salvar grandes desniveles y una persona con una capacidad física normal, aún no realizando senderismo de forma habitual, puede realizar las excursiones que proponemos en este programa.

EQUIPAJE Pantalones ligeros, camisas y camisetas, jersey de lana y o forro polar, chubasquero, chaqueta de abrigo o anorak, crema de protección solar, gafas de sol, botas de montaña de suela flexible para la ruta de senderismo, gorra o sombrero para el sol, pequeña mochila para las excursiones del día. Bolsa de aseo. Recomendable: prismáticos, bastón regulable para caminar.

MEDICINA/SALUD Recomendamos llevar un pequeño botiquín con la medicación personal si la hubiera y /o con analgésicos y medicación básica.

NOTAS

El boletín al que se refiere la presente ficha técnica es un programa de viajes de cultura y naturaleza. Las
personas que se inscriben en estos programas conocen las especiales características de su operativa y desarrollo, y por lo tanto son conscientes de la posibilidad, razonada, de posible modificación en el itinerario, servicios de alojamiento, transportes y duración motivados por causas ajenas a la organización
y a la agencia de viajes.

Fotogalería
Abrir chat